Anotaciones de observación astronómica elemental

Siempre te recordaremos

 

De las hienas, los buitres y otras hierbas

Publicado el 25 octubre, 2010 por bitacoradegalileo

Son casi las 7 de la tarde, y estoy ante la página en blanco del editor de wordpress. Últimamente, solía publicar un artículo todos los domingos hacia las 4:30 pm, y supongo que esto es lo que muchos lectores esperan de mí. Hoy es domingo, y no hay escrito nada, antes al contrario, hasta hace muy pocas horas no estaba seguro de querer continuar con la bitácora, de manera que no podrá ser, así es que creo que les debo una explicación. Vamos a ello…

Hace pocas fechas, recibí un e-mail de wordpress, avisándome de que alguien había enlazado a mi artículo sobre la Constelación de la Osa Mayor, en otra página, en un artículo sobre M51, la Galaxia del Remolino. La página en cuestión era y es totalmente extraña para mí, pues desconocía y desconozco la identidad y el nombre del autor, así es que pulsé el botón de mi mouse para visitar el sitio, y ver en qué consistía el enlace. Efectivamente, no era nadie que yo pudiera conocer ni de lejos, ni que se hubiera puesto en contacto conmigo con anterioridad.

Enseguida me llamó la atención el artículo, pues sobre un fondo blanco, diferente al que yo uso aquí, aparecían una tras otra las mismas, exactamente las mismas palabras, expresiones, giros que yo uso: El artículo había sido copiado, literalmente fusilado de principio a fin, un párrafo tras otro, con las mismas comas, los mismos puntos, los mismos puntos y comas. No aparecía mi nombre, ni el de la Bitácora de Galileo por ningún sitio.

Pueden imaginarse mi indignación. Pero ésta aumentó aún más cuando, investigando en la misma página, encontré otros dos artículos: el que hice dedicado a M31, la Galaxia de Andrómeda, y otro sobre el Trío de Ases de la Luna. Todos reproducían una tras otra mis palabras, con el mismo apoyo gráfico, e incluso con la misma presentación.

He tardado un tiempo en acabar con esta situación, y aún no lo he conseguido del todo, aunque parece que ya está en vías de solucionarse, pero durante ese tiempo no he tenido fuerzas para escribir nada, pues pensaba que todo lo que hiciera podría llevárselo ese tipo, copiarlo y publicarlo como si fuera de su autoría. No pretendo colgarme medallas por mis artículos, pues los hago con la humildad de un aficionado que conoce un poco más que unos pocos, y muchísimo menos que muchos, pero no estoy dispuesto a que nadie se cuelgue medallas a mi costa. Me repugnaba la idea de empezar a escribir para que un desaprensivo se apropiara de los frutos de mi esfuerzo, se beneficiara de las ilusiones que siempre pongo en mis trabajos. Espero que ustedes me comprendan.

Ahora, una vez casi acabado este asunto, espero, estoy deseando ponerme manos a la obra, e iniciar una nueva entrega, que tendrán en sus pantallas en cuanto sea posible. Prometido. No debo ni quiero olvidarme de todas las personas que en estos días me han ayudado y apoyado. Una vez más han demostrado su calidad humana y que esta bitácora es cosa de todos. A ellos, a ustedes, muchas gracias, y hasta pronto.

Volver al principio del artículo.

Volver al principio de la bitácora.

Hay 15 respuestas para "De las hienas, los buitres y otras hierbas"

No puedo creer lo que acabo de leer, estoy tan confusa que no tengo palabra.
No se hasta donde llega esto, pero espero y deseo que luches por lo que es tuyo, esto sin la bitácora de Galileo no es lo mismo. “todo mi apoyo” gracia por tu explicación.
Saludo.

Gracias, Cari, estaba seguro de contar con tu apoyo, pues eres de las personas que muestran más simpatías hacia la bitácora, y siempre nos tratas, tanto a la página como a mí, con cariño y consideración. Parece que todo se ha solucionado, pues el tipo ha retirado los tres artículos. Eso sí, habrá que permanecer atentos, no vaya a ser… Un saludo. Bueeeeeno… y un besito.

Amigo Galileo:
Como siento esto que le está ocurriendo, para mi su trabajo es impagable, su sitio es lo mas acogedor de la red, sus explicaciones tan claras y el cariño con que nos contesta a todos los que le comentamos sus post es algo único. Siento que un ,prefiero no calificarlo por no ensuciar este espacio tan bonito, se quiera aprovechar asi de su trabajo, pero no le haga aprecio la verdad resplandecerá y quedará como lo que es.
Quiero transmitirle todo mi apoyo y ponerme a su disposición para lo que estime oportuno.
Un fortisimo abrazo

Usted sabe, amigo Umbriel, cuánto valoro sus opiniones e intervenciones en la página, así es que me siento tremendamente halagado por su expresión de apoyo y solidaridad, y por sus amables y cariñosas palabras.
Parece, sin embargo, que todo ha quedado solucionado de forma satisfactoria, quedando tan sólo un mal recuerdo. Creo que la bitácora saldrá reforzada de esta historia tan fea.
Un abrazo.

Sea pues. Un brindis y adelante!

Gali amigo, sinceramente estoy sin palabras. Es indignante que hayan hurtado su trabajo. No entiendo como por el simple hecho de figurar, personas que no saben absolutamente nada pueden poner su nombre a lo que usted a escrito con tanto amor y tanta entrega. Le solicito por todos los que disfrutamos y esperamos con ansiedad sus publicaciones que siga adelante. Sólo usted puede hacernos viajar por el espacio de manera fascinante para descubrir las maravillas del universo. No me canso de decirle que usted tiene la humildad de los grandes, por lo que le pido que no nos prive de su grandeza. Adelante Galileo!!! Un abrazo amigo

«Hay gente pa tó», decía Rafael Gómez «El Gallo». ¿Qué le parece, mi buen amigo?. Pero no se preocupe, la bitácora sigue viva, muy viva, y tengo una enorme ilusión por continuar con las publicaciones. Eso sí, no estamos exentos de que se repiten situaciones similares, pero tengo entendido (me acabo de enterar) que todos los blogueros de cierto prestigio sufren o han sufrido situaciones similares. Estaremos vigilantes.
Muchas gracias por su apoyo y amistad, y un fuerte abrazo.

bueno me he quedado sin habla me lo acaba de decir cari yo aun no me habia conectado, que verdad que siempre hay lesnos alimentandose de lo bueno de los demas ,pero tu palante si no intenta de solucionarlo porque
sin la bitacora ,el abrir el ordenador no tiene sentido ,asi que animo y al toro «no mejor dicho»………ya nos iras contando…besitos

A estas horas, querida Anita, puedo confirmarte que todo está ya controlado, los artículos han desaparecido de la página del intruso, y volvemos a la normalidad. Ya trabajo en el siguiente artículo, y la bitácora respira tranquila y relajada.
Gracias por tu apoyo, tu presencia constante y tus ánimos tan valiosos. Un besito.

Mucho ánimo Galileo!! Estas cosas pasan, pero tú eres el original 🙂
Tu blog es para mi uno de los que sigo continuamente, así que lo siento, pero debes continuar 🙂

Vuestras muestras de apoyo y vuestros ánimos son para mí muy importantes, y en este caso han resultado determinantes. Una vez solventado este contratiempo, la bitácora vuelve a funcionar, y esta medianoche habrá nueva publicación, gracias a todos vosotros. Bienvenido, amigo Jorge (permíteme recibirte como tal), y muchas gracias :-).

Amigo Galileo, como ya te dije ayer no hay derecho q tanto esfuerzo y trabajo sea pisoteado por personas sin escrupulos,q no tienen en esta vida otro hobby q fastidiar a los demas, pero realmente son personas sin nada en esta vida y vacias de sentimientos. pero por suerte todo se arregla y la vida pone a cada uno en su lugar y lso q somos un pedacito de esta bitacora te apoyamos y apreciamos tu trabajo, q lo haces con tanto cariño y admiracion. asi q animos querido galileo. a por cierto queda pendiente lo q hablamos ayer, en cuanto pueda alli estare. saludos

He recibido ese apoyo constante de todos vosotros, sí, y la sensación de estar solo nunca me ha acompañado. Resultado de ello es que la bitácora vuelve a la normalidad, y salimos de este escollo con más fuerza que nunca. En pocas horas, todo será un mal sueño y un artículo sobre Astronomía, de verdad, ocupará la portada. Como debe ser. Los lectores y los comentaristas habéis reaccionado, e incluso algunos me habéis visitado para darme muestras de ese cariño, y el resultado es que la bitácora vuelve a cabalgar. Gracias, Namobu.
Cuando quieras, ven por aquí, pero no tardes demasiado porque el cometa se va. Un besito.

Hola amigo. hace tiempo que no te visito. disculpa por ello. pero no e tenido tiempo y además siempre veía tus maravillosos artículos en el móvil. pero ahora ya no se ven 🙁

Me a pasado. escribí varios artículos y había una pagina web extraña que se lo fusilava.
ahora al final de cada articulo pongo [Derechos: ® opinandosobreelmundo.wordpress.com 2010
Edgar Luis Gómez]
uno le pone amor a lo que escribe y que te lo roben no es correcto

pero espero que se solucione. pero creo que todos estarán de acuerdo conmigo en que todos sabemos cual es la verdadera bitácora de galileo!

saludos des de México
edgar

Tu apoyo es importante, Edgar, y aunque no lo creas, yo sabía perfectamente que no me dejarías solo en esto, así es que debo reiterarte mi afecto, a la vez que agradecerte tu comentario.
No me importa si alguien quiere hacer alguna referencia a esta bitácora en su página, copiar parte del texto, siempre que cite la fuente. Pero copiar un artículo entero, y sin decir de dónde proviene, me parece demasiado.
Este asunto, sin embargo, se ha solucionado de forma satisfactoria, aunque siempre quedará un mal recuerdo.
Un abrazo para ti, y un saludo al solidario pueblo mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe

?
marcianito
250px-Galileo.arp.300pix